10 APLICACIONES PARA INSTAGRAM IMPRESCINDIBLES: TOP 2021

aplicaciones para Instagram

10 APLICACIONES PARA INSTAGRAM IMPRESCINDIBLES: TOP 2021

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios activos en todo el mundo y se comparten millones de fotografías cada día.

Aunque la propia aplicación cada vez ofrece más funcionalidades para editar y crear contenido en diferentes formatos, existen multitud de aplicaciones para Instagram que te facilitan el trabajo, mejoran tus contenidos y te ayudan a diferenciarte de tu competencia.

En este post te comparto diferentes tipos de las que encuentro más útiles y más me gustan para que lleves a otro nivel tu cuenta de Instagram sin tener que colapsar tu móvil con tantas aplicaciones.

¡Vamos a ello! 😃





MEJORES APLICACIONES PARA INSTAGRAM: CREAR, EDITAR, GESTIONAR…


Vamos a hacer un repaso de todas las aplicaciones para Instagram que te ayudarán a complementar la gestión de esta red social y hacer que tu perfil brille.

Como es una de las redes más visuales, tener buenas imágenes y video es imprescindible, así que empecemos por descubrir herramientas que te ayuden a mejorarlas.


10 aplicaciones para Instagram imprescindibles en 2021 que te ayudarán a destacar tus contenidos en esta red social

 tuitear

 Aplicaciones de diseños

canva

Canva


¿Conoces la herramienta de diseño Canva? Es una herramienta en la nube de diseño gráfico con una interfaz atractiva y fácil de usar. Facilita plantillas y funcionalidades de edición para diseñar llamativas composiciones y compartirlas. Solo tienes que arrastrar y soltar, es la base de su funcionamiento. ¡Así de fácil!

Dispones de diferentes formatos para diseñar lo que más te interese: Plantillas para redes sociales, documentos, flyer, invitaciones, curriculum, presentaciones… Y te las puedes descargar en diversos formatos según tus necesidades. De ahí que esta herramienta se haya convertido en indispensable para profesionales del marketing, blogueros, pequeñas empresas y emprendedores.

La ventaja de Canva es que acerca el diseño a los "no diseñadores" dando la posibilidad de crear contenidos con un gran acabado visual.

La herramienta es gratis pero también tienes la opción de pago. Existe versión de la aplicación del tanto para  iOS Como para  Android, aunque para diseñar yo prefiero la versión web.  

Canva me ha facilitado mucho el trabajo, es una de mis herramientas favoritas.

aplicaciones de diseño canva


Aplicaciones para editar fotos


Cada vez hacemos más fotografías con el móvil y aunque dispongan de una cámara integrada cada vez más sofisticada, para que nuestras fotos mejoren necesitamos hacerles unos pequeños ajustes de edición. Esto también ocurre cuando trabajas con una cámara réflex o semiprofesional

 Veamos algunas de las aplicaciones que podemos usar para editar de forma sencilla, pero con el mejor acabado sin ser retocador.


Adobe Lightroom

Adobe Lightroom


Adobe Lightroom es una aplicación de edición y organización de imágenes fantástica.

Al ser una aplicación de Adobe es una aplicación de pago si quieres disponer de ella en versión escritorio, pero para dispositivos móviles, es una aplicación gratuita. Sus opciones premium no te servirán de excusa para no obtener buenos resultados.

Por un lado, puedes usarla como una base de datos para guardar y organizar todas tus fotos y videos mientras que por otro lado puedes revelar tus fotos para darles un acabado final muy profesional.

Desde la propia aplicación puedes tomar fotografías y editarlas en formato RAW con las herramientas de edición para llevar tus fotografías a otro nivel.

Esta herramienta está disponible tanto para Pc o Mac como app para  Android  y   iOS  .   


Snapseed


Snapseed


Es una App gratuita de Google cuya interfaz es muy intuitivo y fácil de usar. 

Dispone de un menú muy organizado con un montón de funcionalidades de edición clásica (hacer ajustes de luz, saturación, color, contraste…) y edición más avanzada con el que resultará fácil moverte. Puedes editar tanto archivos JPG como RAW.

No tiene gran variedad de filtros, pero de los que hay te permite graduar su intensidad y ajustar los parámetros a tu gusto. Una vez el efecto deseado, puedes guardarlo como creado por ti.

Tiene un apartado con Información útil que facilita sugerencias y trucos sobre Snapseed y fotografía en general.

 Es Una buena aplicación Para Una Rápida edición.

Está disponible tanto para iOS como para  Android y tiene muy buenas valoraciones de los usuarios.


picsart


PicsArt


Es uno de los editores fotográficos gratuitos más completo que te permite dar rienda suelta a tu imaginación creando imágenes originales y divertidas.

Es una red social al estilo de Instagram con una comunidad con la que compartir tus creaciones, dar me gusta y participar en retos.

Su interfaz es sencilla y amigable con múltiples herramientas tanto clásicas como avanzadas. Con gran variedad de efectos y filtros, máscaras, marcos, bordes, crear collages, añadirles pegatinas, textos, dibujar, no sé si me dejo algo porque es muy completa.

Disponible para iOS y Android .



Aplicación para previsualizar el diseño del perfil de Instagram


avance


Avance


Una vez ya tenemos preparadas nuestras imágenes con cualquiera de las aplicaciones anteriores lo que necesitamos saber cómo quedarán en nuestro perfil de Instagram

Preview es una aplicación móvil que te permite ver como quedarán las imágenes antes de publicarlas en tu feed. De esta manera, te asegurarás de que las imágenes no solo funcionan por ella sola, sino que también encaja con la estética que ha diseñado para tu perfil.

Cuenta con versión gratuita, Pro y Premium, estas dos últimas de pago con más funcionalidades para tu cuenta de Instagram.

Una vez registrado y conectado tu cuenta de Instagram a la app, enseguida verás todas las imágenes que tienes en tu feed. Simplemente añade las imágenes que quieres subir y muévelas arrastrándolas hasta colocarlas en el sitio que más te gusta.

 Esta aplicación está disponible para iOS y Android .

app para feed de instagram
aplicaciones para el feed de instagram

Aplicaciones para hacer videos

Aplicaciones para hacer videos inshot


InShot


Es una de las mejores apps de edición de video que puedes usar para Instagram por ser muy completa y fácil de utilizar.

Puedes poner fotos, música, combinar y recortar vídeos, agregar efectos, cambiar formatos, poner textos y mucho más.

Es fácil de compartir en redes sociales como Instagram, Facebook, Tik Tok, Whatsapp y Youtube.

Funciona tanto para  Android  como para IOS


Aplicaciones para hacer sorteos


Las aplicaciones de sorteos nos ayudan a ganar visibilidad, engagement e incrementar el número de seguidores de nuestro perfil de Instagram.

sorteos instagram


Easypromo


Es una de las plataformas más utilizadas y conocidas para realizar concursos y promociones en Instagram y en otras redes sociales.

Con esta herramienta no perderás tiempo a la hora de gestionar el concurso y elegir a la ganadora por su fácil usabilidad. Además, te ofrecen diferentes recursos para aprender todo sobre esta plataforma y que puedas aprovechar al máximo todas sus posibilidades.

También te ofrecen la oportunidad de poder probar la herramienta gratis con un concurso en cada red social con las que operan.


Instagram para negocios


Aplicaciones para historias de Instagram


Las historias al ser un contenido volátil te permiten compartir contenidos de una forma bastante más informal y divertida, pero ello no quiere decir que no debas cuidar la imagen en tus diseños. Esto también te ayudará en tu estrategia de historias.

A de esta funcionalidad de Instagram, se ha creado todo un mundo de aplicaciones de raíz diseñado para crear historias increíbles con plantillas preestablecidas que puedes editar y modificar para que sean afines al branding de tu marca. Una de las más usadas y que más me gusta es Mojo.

Aplicaciones para historias de Instagram


Mojo


Es una app para crea videos increíbles con plantillas personalizables para tus historias de Instagram. Se caracteriza por utilizar el video en las historias apoyándose en la fotografía.

Cuenta con una enorme variedad de plantillas y diseños para que puedas elegir en cada momento la que más te conviene. También te ofrece diferentes elementos en cuanto a la edición de estilo para poder personalizarlas.

Sus plantillas están agrupadas en diferentes tipos y categorías ya que esta aplicación no solo está pensada para cuentas personales de Instagram sino también para negocios y profesionales que utilizan esta red social.

Disponible para IOS y Android

aplicación mojo para historias


A plicaciones para programar



Estudio de creadores


Seguro que has oído hablar de esta aplicación, pero si no es así, te lo explico.

Creator studio es una herramienta gratuita de Facebook muy fácil e intuitiva. Te permite planificar y programar Instagram desde una PC con el propio Facebook sin ayuda de herramientas de terceros.

Para poder usarla, debes tener una página de empresa en Facebook y una cuenta de Instagram también de empresa vinculada a tu fan Pages.

Desde la propia aplicación puedes publicar en el feed y subir vídeos IGTV y Programar todas tus publicaciones.

Tienes una pequeña estadística para analizar las publicaciones e historias, pero como verás más adelante, existen aplicaciones más completas para esto.

Te recomiendo usar la versión web para programar tus contenidos desde el PC y trabajar más cómodo.

Disponible también para  IOS y Android


Aplicaciones para medir


Para saber si las acciones que estamos llevando a cabo están funcionando o no necesitamos una herramienta de medición.

Como se dice en el sector del marketing, todo lo que no se mide no se puede mejorar y para ello tenemos una de las mejores herramientas que conozco hasta ahora.

aplicaciones para programar


Metricool


Es una de mis herramientas favoritas. Cuenta con otras funcionalidades como la de, pero en este post nos vamos a centrar en la parte de métricas de redes sociales y en concreto en las de Instagram

Para acceder a tus métricas, solo tienes que enlazar la cuenta profesional de Instagram con la herramienta y podrás analizar; El perfil, los seguidores, las publicaciones y las historias.

Puedes tener un informe completo con todas estas métricas en el apartado de “Generar informe” si te gusta poder analizar y anotar tus comentarios en él.

Si no la conoces o no la has probado nunca, te recomiendo su versión app para tener controlado siempre en un vistazo rápido las estadísticas de tu cuenta y su versión web , para hacer un análisis más exhaustivo desde el pc o portátil y poder sacar informes para reportar o archivar.

metricool para instagram

Está disponible la app tanto para Androidd como para IOS


Conclusión


Como ves, con estas diez aplicaciones tienes más que de sobras para gestionar tu cuenta de Instagram y hacer que destaque frente a tu competencia y deslumbre a tus clientes y seguidores.

Lo importante no es tener muchas sino elegir las mejores y más útiles para cada función y conocerlas bien para sacarles el máximo partido.

¿Conoces alguna aplicación más que dirías que es importante para gestionar tu perfil de Instagram? no dudes en dejármela en comentarios


¡Gracias por llegar hasta aquí y si me dejas tu opinión aprendemos y compartimos juntos! 😊



Aida Mar
soyaidamar@gmail.com

Soy una apasionada del Marketing Digital y el Social Media. Ayudo a negocios y emprendedores a ganar visibilidad y conquistar a su cliente ideal con una buena estrategia Social Media. La finalidad de este blog es poder ayudar a personas y negocios a mejorar su presencia en el mundo digital a través de consejos y herramientas que puedan serles útiles.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This